Muchos están preocupados por no poder realizar las actividades que antes hacían, otros se sienten acechados por diferentes noticias con mensajes que se contradicen. Ahora ya está permitido salir y hacer casi cualquier cosa, pero hay una mezcla de sentimientos en el aire y muchos se han confundido y no saben cómo actuar, porque nos han cambiado la vida. ¿Qué se hace cuando ya sabías todas las respuestas pero te han cambiado todas las preguntas?

Ahora existe un estado de incertidumbre novedoso donde muchos se encuentran afectados por la confusión, el desánimo, la tristeza, la desmotivación, la inquietud, la impotencia y tantas emociones que no puedes ignorar aunque quisieras. Es momento de detenerte y analizarte, ¿puedo solo con estas emociones? o ¿tengo que buscar ayuda profesional?

Existen técnicas psicológicas y prácticas que pueden brindarte bienestar y destrezas adaptativas para manejar esos síntomas: técnicas de respiración, estrategias de reestructuración cognitiva, autocuidado, establecer prioridades, técnicas de atención plena, meditación, yoga, ejercicio físico, exposición a lugares que promuevan pasividad, técnicas psicomotoras, enfocarse en el aquí y en el ahora, relajación muscular progresiva, entre otras.

¡No estás solo, busca una cita hoy mismo!

2 Thoughts on “Viviendo tiempos de pandemia”

Comments are closed.