Muy frecuentemente en esta vida llena de tantos estresores, nos olvidamos de nosotros. Olvidamos nuestras necesidades de autocuidado, nuestra salud, nuestras virtudes, nuestra familia y amigos y nos sobre enfocamos en lo que la sociedad nos dice que debemos hacer. Es importante que aprendamos a conocernos mejor porque debemos ser la persona más importante en nuestras vidas. Debemos reconocer en primer lugar la importancia de re-conocernos, o mejor dicho, volver a conocernos en el ahora. Es decir: evaluar nuestros gustos, necesidades, intereses, metas, amistades, compromisos, tiempo disponible, en fin CONOCERNOS.

El conocernos a nosotros mismos es una manera de amarnos y ser leales con nosotros mismos. Nuestra lista de prioridades en la vida debe empezar con un – me gustaría hacer, yo puedo hacer por mi hoy, esta es mi meta para hoy, puedo agradecer hoy, entre otras. Es tan intensa y frecuente la práctica contraria a la auto-lealtad que nos hemos convertido en nuestro propio enemigo y tu cuerpo se entera antes que tu mente. Es por eso que, hacen su aparición los síntomas de dolores de cabeza, estómago, pecho, cuello, espalda cuando estamos expuestos al estrés. Así que me imagino que te puedes identificar con algunos de estos síntomas y hasta añadir otros.

Te invito a que puedas escaparte contigo mismo a esa aventura que llamo amarte incondicionalmente, sentirte, reaprender a respirar profundamente y hacer ese encuentro con la paz que tanto necesitamos.